Seleccionar página

Este jueves, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, junto al intendente Fernando Néstor Bono, y el subjefe de la Policía de La Pampa, Carlos Sosa, llevaron a cabo la inauguración oficial de la obra de refuncionalización y renovación integral del Destacamento Ceballos, además de la presentación simbólica de la plaza central y la construcción del canal de desagüe fluvial, cordones cuneta, asfalto, badenes y luces led en diferentes calles.

La iniciativa de la puesta en valor del destacamento se dio como producto de una propuesta del municipio con colaboración de la cartera de Seguridad.

La materialización de este proyecto, que implica la transformación profunda del edificio policial en términos de estructura y funcionalidad, es el resultado de un trabajo conjunto con inversión municipal. Tanto la inversión del municipio local como el respaldo del Departamento de Logística de la Policía y recursos provinciales permitieron llevar adelante estas mejoras.

El ministro di Nápoli elogió la iniciativa y persistencia del intendente Bono, destacando su compromiso para concretar la remodelación del edificio y el resto de las obras a pesar de los desafíos atravesados durante la gestión presidencial de Mauricio Macri. En este nuevo período, las obras finalmente pudieron iniciarse y concluirse, demostrando la capacidad de gestión y el enfoque decidido de las autoridades locales con el apoyo provincial y nacional.

Puntualmente, los trabajos en la comisaría se realizaron por etapas a lo largo de 2022 y 2023, involucraron la colaboración estrecha entre los equipos profesionales de la municipalidad y diferentes áreas del Gobierno provincial. Desde la elaboración de los planos hasta la ejecución de las tareas, esta coordinación efectiva permitió dar nueva vida al histórico edificio.

La renovación no solo apunta a mejorar las condiciones de trabajo para el personal policial, sino que también tiene un impacto directo en la seguridad de las y los vecinos. La modernización de la infraestructura contribuye a fortalecer la presencia y eficacia policial en la zona, consolidando así un ambiente más seguro y protegido.

El ministro di Nápoli expresó que “esta obra no solo representa un avance concreto en términos de infraestructura policial, sino que subraya el compromiso conjunto del gobierno municipal y provincial por mejorar las condiciones de trabajo de nuestra policía y los servicios que se brindan a la ciudadanía. Es un ejemplo de lo que podemos conseguir cuando trabajamos en una misma línea, en un objetivo común”.

El Destacamento Ceballos se erige como un ejemplo tangible del compromiso conjunto, continuo y la importancia del involucramiento de diferentes actores sociales para fortalecer la seguridad y el bienestar de la comunidad pampeana.

Además, a esta significativa obra se sumó la inauguración simbólica de obras como la puesta en valor de la Plaza de la Constitución, que se elaboró en un plazo de 180 días; la red media de tensión 13,2 KV sobre Calle Inmigrantes; la iluminación led, construcción de asfalto, cordón cuneta y badenes en diferentes calles; y la construcción de 600 metros de canal desagüe.