Seis familias de nuestra localidad recibieron este 11 de agosto de 2014 su nueva vivienda en el marco de la tercera etapa del Plan Plurianual Techo Digno. En el acto inaugural estuvieron presentes el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna; la senadora nacional, María Higonet; la gerente general del IPAV, Melina Delú, y el diputado Juan Carlos Olivero junto a otros funcionarios, todos quienes fueron recibidos por el intendente Fernando Bono.
BRUNA
Bruna tomó la palabra en representación del Gobierno provincial y señaló que las seis viviendas entregadas ayer se suman a las más de 10.500 que se entregaron en los últimos años en toda la provincia, “y tienen por objetivo fortalecer lo más importante de la vida de una persona que es la familia. Las viviendas vienen a colaborar con el desarrollo de la vida de estas familias de Ceballos, lo cual nos llena de satisfacción”.
Seguidamente destacó que la construcción de viviendas marca una fuerte política del Gobierno que busca dar solución a un problema que es común en todas las provincias, como es contar con un techo propio.
Remarcó que se trata de un esfuerzo y una política del Estado pampeano que durante los 30 años de democracia logró que más de 40 mil familias hayan accedido a su vivienda a través de una política de Estado continua y permanente; en muchas ocasiones en colaboración con los municipios y en otras con el Estado nacional. “Esta acción ubica a nuestra provincia en un buen lugar a nivel nacional, como reflejan algunos índices. La Pampa cuenta con el más bajo índice de hacinamiento del país, como también el más alto índice de conexión a la red de agua potable, de cloacas y de gas. Por ello esto nos debe llenar de orgullo a todos los pampeanos ya que podemos mostrar una provincia con un alto nivel de calidad de vida, que es lo que todos los gobernantes han tratado de lograr junto con el esfuerzo de todos los pampeanos”, aseguró.
Por otro lado Bruna señaló que el Gobierno provincial no sólo acompañó a Ceballos con las viviendas entregadas, sino que acompañó el desarrollo del pueblo en su totalidad como lo hace en cada localidad pampeana.
En ese marco informó a los beneficiarios que también tienen una responsabilidad y es pagar las cuotas de las viviendas “lo que permitirá que otros pampeanos tengan también esta posibilidad”.
Finalmente el subsecretario de Asuntos Municipales acercó a todos los presentes el saludo del gobernador Oscar Mario Jorge y también un pedido del mandatario: “que acompañemos a los pampeanos tanto a la hora de festejar como de trabajar”, cerró.Seguramente no voy a ser original en mis conceptos, pero en pocas oportunidades, un Intendente tiene una misión tan grata como la que hoy tenemos desde este Gobierno y desde el Gobierno Provincial, llegar a los vecinos de nuestro pueblo poniendo en su mano, la llave de su vivienda propia.
BONO
Por su parte el intendente municipal indicó que: «inaugurar una vivienda no es un hecho más de gobierno, es un hecho trascendente por lo que significa para cada una de estas familias. Muchos sueños serán a partir de hoy contenidos por las paredes de estas viviendas, muchas luchas, muchas lágrimas y sonrisas. Dentro de esas paredes crecerán sus hijos, tal vez los nietos, en definitiva, dentro de esas paredes transcurrirá la vida de cada uno.
A diario conocemos desde nuestra labor Municipal, la necesidad continúa que nos plantean de contar con una vivienda, y he aquí un esfuerzo concretado porque la vivienda como la salud, la educación o el trabajo, son derechos que hace a la dignidad del hombre y que el Estado debe garantizar.
En Ceballos, hacia más de 15 años que no se construía una vivienda con fondos nacionales o de programas federales, por eso reitero mi satisfacción de lograr que esta comunión de esfuerzos de sus frutos.
Como Municipio, hemos asumido desde el principio, el compromiso de reconocer los derechos que dignifican a las personas, y la vivienda, como el trabajo, la salud y la educación, es uno de esos derechos que hacen a la dignidad.-
Pero también es cierto que ese derecho lleva junto a él, un deber, que tiene su origen en la solidaridad, me refiero a la obligación del pago de las cuotas.
Ese debe ser el compromiso de cada uno de los adjudicatarios porque así permitirá que el Municipio y la Provincia puedan seguir brindando a otros la misma posibilidad que hoy tienen éstas familias. Yo los comprometo, frente al resto de los vecinos a asumir esta responsabilidad.
Para los adjudicatarios mis más cálidas felicitaciones por cumplir su sueño, ojala dentro de cada casa se constituya un hogar fundado en el amor, el respeto y la paz.
Para el Gobierno provincial nuestro agradecimiento por comprender que solo el trabajo conjunto con cada Municipio, nos ser protagonistas del crecimiento de los pueblos y del bienestar de su gente», dijo Fernando Bono para culminar.
Comentarios recientes