Seleccionar página
Es inminente la culminación de la gran obra del nuevo y moderno edificio municipal en nuestra localidad, levantado en un terreno ubicado frente a la plaza que consta de 1.320 metros cuadrados. 
Allí, comenzaron los trabajos en mayo del año pasado, que por estos días se encuentran en los tramos finales.
Se estima culminar para el 12 de marzo, fecha coincidente con el 109 aniversario de la localidad, para determinar a la vez cuando será inaugurada, en común acuerdo con funcionarios provinciales.
	Cabe recordar que la obra contó con la dirección estructural del arquitecto alvearense Jesús Osvaldo Tinelli, quién diseñó la construcción del inmueble de una superficie cubierta de 370 metros cuadrados y semi cubierta de 86 metros cuadrados.
	La idea rectora del proyecto se basó en la intención de generar un edificio con un gran desarrollo horizontal en planta, en el cual la mayor cantidad de actividades públicas puedan desarrollarse a nivel peatonal sin la necesidad de desplazar el público verticalmente. 
	Se genera entonces un gran hall central, a partir del cual se vinculan todas las actividades que en el edificio se desarrollan, manteniendo como criterio la permanente relación con la galería pública que lo antecede. 
	El edificio respeta una morfología simple racional que acentúa el carácter institucional del mismo y que expresa sin perjuicios las actividades que en su interior se desarrollarán. El proyecto se materializó en dos volúmenes comunicados a través de una gran galería  que permite la rápida y fácil circulación entre ambos. 
	En el edificio en si toman lugar las tareas relacionados con la actividad municipal, la cual está distribuida en distintas áreas, de manera ordenada en una flexible planta del edificio. 
	Estas, se desarrollan en torno de un espacio de patio aire-luz, el despacho del intendente vinculado a través de una sala de reuniones con el secretario municipal e indirectamente con el sector de acción social.