Seleccionar página

Hoy, 31 de diciembre de 2019, a modo de balance anual, destacó que «el pasado 2 de diciembre, vivimos una gran jornada con inauguración de obras, que incluyó el nuevo edificio municipal, la readecuación de la red de agua y sistema de medición, un canal de desagüe, cordón cuneta y entoscado de calles, luminarias led, la incorporación de un utilitario 0km y una motoniveladora 0km. Además, se hizo entrega de ocho viviendas del Plan Provincial Mi Casa y dos viviendas municipales».
ORGULLO
El jefe comunal, Fernando Bono, expresó con orgullo que “el pueblo de Ceballos los invita a su nueva casa, estamos inaugurando el edificio municipal, que no es solo de las autoridades sino de todos los vecinos del pueblo”.
«Estoy convencido que hoy Ceballos es un pueblo digno de vivir», dijo el intendente.
«Cada año que se cierra sirve para hacer un balance, el nuestro es altamente positivo, por donde se lo mire. Si bien, no estuvimos ajenos a la complicada situación económica logramos llevar adelante todo lo que nos habíamos propuesto en el mes de enero», destacó Fernando Bono.
«Ceballos tiene nuevos edificios municipales, sus calles asfaltadas, faltan muy pocas por hacer, dispone de todos los servicios, el sector agropecuario nos genera recursos económicos y empleo. Todas las actividades deportivas, recreativas y culturales que llevamos a cabo es con masiva presencia de jóvenes y adultos. Hemos logrado menguar el déficit habitacional, modernizar servicios esenciales. El municipio con un gran parque automotor y los más importante el vecino quiere y cuida a su pueblo», enfatizó.
En relación a las viviendas, durante la ceremonia de entrega, Bono destacó el esfuerzo para llevarlas adelante junto a la Provincia, «poner la llave de una casa en manos de un adjudicatario es apostar a la radicación de jóvenes en Ceballos, es apostar al crecimiento y a que cada familia crezca, y niños y jóvenes echen aquí sus raíces».
«Ese día, desde el Gobierno provincial nos volvieron a poner como ejemplo a la hora de administrar y ejecutar los fondos que recibimos a través de la Ley de Descentralización. Eso nos pone muy bien, es producto del gran trabajo que lleva adelante todo el equipo del municipio», sostuvo. «Todo el esfuerzo tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos. Esto es trabajo y gestión», agregó.
«Desde que el pueblo de Ceballos me honrara con el cargo de intendente municipal, a través de su voto, me propuse llevar adelante un gobierno que se caracterizara por su responsabilidad y honestidad en el manejo de los fondos públicos, porque es la única forma que el dinero rinda para hacer obras y creo que está a la vista los que hemos hecho».
Sobre el nuevo edificio municipal dijo que «está dotado de todas las comodidades para que cada empleado trabaje con gusto en un espacio luminoso, con un diseño estético muy moderno, y así brindar mejor atención a nuestros vecinos. Esto nos permitirá además, utilizar el viejo edificio municipal para la ampliación del Juzgado de Paz y brindar un espacio más amplio y cómodo al Concejo Deliberante», indicó.
Sobre la colocación de luminarias led en Avenida San Martín, afirmó que «permitirá ahorrar un 40% de energía y brindar mayor confort y seguridad».
Respecto a la mejora en el parque automotor, el utilitario y la motoniveladorea serán de mucha utilidad principalmente por las dificultades que tuvieron con las inundaciones. «Como siempre, los caminos vecinales, son una prioridad de nuestro gobierno, por eso se sigue con el mantenimiento de la red terciaria».
«También se siguen gestionando becas provinciales para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios. La educación es otro pilar fundamental para el crecimiento de toda sociedad», indicó.
Para el año entrante tiene proyectado la refacción total de la plaza central y la construcción de un parque Infantil en el Paseo de la Salud.
DESEO
«Al vecino le deseo que tenga un gran año nuevo, que pueda concretar sus aspiraciones y proyectos. Le pido que nos siga honrando con el cumplimiento de sus obligaciones. De esa manera podemos seguir ampliando y mejorando los servicios, hacer obras, en síntesis, potenciar este hermoso lugar que se llama Ceballos y que hemos elegido para vivir», expresó el ‘orgulloso’ intendente municipal Fernando Bono.