Seleccionar página

(12-03-2024).- En la mañana de este martes 12 de marzo se llevó a cabo el acto oficial en conmemoración por los 114 años de la fundación de Ceballos, que se desarrolló en la Plaza de la Constitución de 1949.

Encabezó la ceremonia el intendente municipal Juan Cruz Vega, acompañado por el diputado provincial Julio Aguilar, los jefes comunales José Luis Gallotti (Bernardo Larroudé), Wilson Rodríguez (Dorila), Agustina García (Intendente Alvear), ex legisladores (Martín Berhongaray y Juan Carlos Passo), demás funcionarios locales, concejales, representantes de instituciones intermedias, vecinos y vecinas.

Para dar comienzo hicieron su ingreso las banderas de ceremonia de la Escuela N°47, Primario y Secundario, para luego dar paso a la entonación del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente hablaron a los presentes el alumno de sexto grado de la Escuela 47, Didier López Vega y la señora Estela Lucero, vecina de Ceballos, dedicando sentidas palabras y haciendo un repaso por la historia del pueblo.

A continuación hizo uso de la palabra el intendente anfitrión quien agradeció la presencia y acompañamiento en este día tan especial, “nuestro aniversario no solo marca el paso del tiempo sino que también nos brinda la oportunidad de reconocer el arduo trabajo y dedicación de cada uno de ustedes, así como la de reflexionar los logros y desafíos que como localidad tenemos por delante”.

Destacando el espíritu de comunidad, pidió recordar las raíces y renovar el compromiso de “seguir construyendo juntos un futuro lleno de oportunidades y prosperidad para todos. Sigamos trabajando unidos, como lo hicieron aquellos pioneros hace tantos años, para hacer de nuestro pueblo un lugar mejor para las generaciones venideras”.

Vega agradeció a cada habitante del pueblo por su participación activa y solidaridad, “deseo que este aniversario nos inspire a redoblar nuestros esfuerzos y seguir avanzando hacia un mañana lleno de esperanza y realizaciones, para ello es importante estar siempre unidos, no solo como comunidad sino como una gran familia que quiere lo mejor para su pueblo”.

Reconocimientos

A modo de cierre se entregaron reconocimientos, en principio a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Intendente Alvear por ser jurado en el concurso de dibujo por este aniversario, (recibió Yamila Bertolotti) y seguidamente la Cooperativa de Electricidad de Intendente Alvear entregó, en manos de Graciela Tosso, un presente recordatorio al jefe comunal.